En el ir y venir de mi camino en la música, me he topado con la sorpresa de que cada vez más se contrata a "tecladistas" que no tocan un rábano, pero saben usar lo último en tecnología. Me refiero a los secuenciadores que no son otra cosa que reproductores de archivos en formato digital.
Para entenderlo mejor: ingresan canciones o pistas al teclado y sólo hacen la finta de que tocan, cuando en realidad lo que hacen es simplemente reproducir música grabada. Así los clientes escuchan las canciones como si fueran originales y en verdad lo son, pues estan escuchando grabaciones.
El detalle es que estas personas le quitan el trabajo a los verdaderos músicos y se autonombran como tales. Pueden tocar horas y horas porque realmente lo único que hacen es programar canciones sin esfuerzo. Sería más honesto que pusieran pistas y sólo cantaran.
Así que cuando vea una persona así que con uno o dos teclados suena como si fuera el original. ¡cuidado! mejor contrate un dj y sabrá que no le están viendo la cara, además de que pagará menos. Pero si quiere música en vivo, contrate un grupo. Recuerde: La música en vivo ¡siempre es mejor!